Especialidad: Introducción a la Programación para entornos educativos con Arduino (Convocatoria 1/2017)

Básico
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Este curso trabaja las bases de la programación enfocada a robótica con placas Arduino para docentes que quieren introducir en el aula una forma diferente de trabajar la tecnología, con un enfoque más creativo y efectivo.

  • Fecha inicio: 29-03-2017
  • Duración:

    Profesores

    Daniel Casal- Profesor del curso

    Alberto Valero

    Alberto Valero es Ingeniero Industrial de la Universidad Politéncia de Madrid, realizando su especialidad en Electrónica, Informática y Automatización Industrial. Realizó el doctorado en la Universidad de Roma Sapienza, en el programa de Inteligencia Artificial y Robótica. Ha sido profesor universitario durante 3 años en la Universidad Carlos III de Madrid, especializándose en automatización industrial, programación, robótica e impresión 3D. Durante 1 año fue el responsable técnico de BitBrain  Technologies, empresa española de Interfaces Cerebro Máquina. En 2013 se incorporó a BQ como responsable del proyecto educativo.

    horas
  • Modalidad: 100% Online
  • Nivel: Básico
  • Acceso ilimitado
  • 4 Puntuación

Especialidad: Introducción a la Programación para entornos educativos con Arduino (Convocatoria 1/2017)

195€67% DTO. 590€

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Este curso trabaja las bases de la programación enfocada a robótica con placas Arduino para docentes que quieren introducir en el aula una forma diferente de trabajar la tecnología, con un enfoque más creativo y efectivo.

TEMARIO

Módulo 1

Presentación

  • Vídeo de presentación

Módulo 2

UD1: Inicios en la programación de Arduino con bloques

  • Guía de la unidad
  • 1. Hola mundo, encendiendo el LED
  • 2. Programando acciones secuenciales
  • 3. Acciones secuenciales que parecen simultáneas
  • 4. Sentencias condicionales y sensores digitales
  • 5. Sentencias condicionales y sensores analógicos
  • 6. Mostrando valores por puerto serie
  • 7. El potenciómetro y el servo de rotación continua
  • 8. Condicionales compuestos
  • 9. Artículos y lecturas complementarias
  • 10. Sala de debate
  • 11. Laboratorio
  • 12. Test de autoevaluación

Módulo 3

UD2: Uso de bucles y funciones matemáticas

  • Guía de la unidad
  • 1. Algoritmos y diagramas de flujo
  • 2. Bucle “Contar con” conocido como “bucle for”
  • 3. Programando instrucciones iniciales
  • 4. El bucle mientras (bucle while)
  • 5. Moviendo el servo con un potenciómetro y la función mapear
  • 6. Programando con arrays
  • 7. Condicional “Comprobar el valor” y números aleatorios
  • 8. Obtener tiempo de ejecución
  • 9. Artículos y lecturas complementarias
  • 10. Sala de debate
  • 11. Laboratorio
  • 12. Test de autoevaluación

Módulo 4

UD3: Funciones y bloques avanzados

  • Guía de la unidad
  • 1. Funciones sin parámetros
  • 2. Funciones con parámetros
  • 3. Las funciones con retorno
  • 4. Leyendo el puerto serie y un componente más
  • 5. Tipos de variables y declaración de variables
  • 6. Máquinas de estado
  • 7. Escribir en pines digitales
  • 8. De los bloques al código
  • 9. Artículos y lecturas complementarias
  • 10. Sala de debate
  • 11. Laboratorio
  • 12. Test de autoevaluación

Módulo 5

UD4: Unidad Integradora

  • Examen final especialización
  • Unidad integradora

Módulo 6

Artículos y lecturas complementarias

  • Artículos y lecturas complementarias

Módulo 7

Sala de debate

  • Sala de debate
Impartido por:
Alberto Valero

Alberto Valero es Ingeniero Industrial de la Universidad Politéncia de Madrid, realizando su especialidad en Electrónica, Informática y Automatización Industrial. Realizó el doctorado en la Universidad de Roma Sapienza, en el programa de Inteligencia Artificial y Robótica. Ha sido profesor universitario durante 3 años en la Universidad Carlos III de Madrid, especializándose en automatización industrial, programación, robótica e impresión 3D. Durante 1 año fue el responsable técnico de BitBrain  Technologies, empresa española de Interfaces Cerebro Máquina. En 2013 se incorporó a BQ como responsable del proyecto educativo.

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