Máster: Didáctica de la Tecnología Moderna (Tutorizado)

Intermedio
Compártelo en redes:

Al finalizar este curso podrás estudiar de la manera más fácil y productiva dentro de la plataforma de BeJob. Aprenderás a desenvolverte a la perfección para sacarle el máximo partido a tu formación para la empleabilidad. Sabrás cómo se realizan los ejercicios, dónde está la documentación para descargarte y repasar...

  • Fecha inicio: 14-03-2018
  • Duración: 200 horas
  • Modalidad: 100% Online
  • Nivel: Intermedio
  • Acceso ilimitado
Descargar Temario

Máster: Didáctica de la Tecnología Moderna (Tutorizado)

1500 €

Comprar Curso

Divide el pago en 3,6 o 12 mensualidades. Por solo un coste fijo al mes. Puedes modificar o completar el pago cuando quieras sin penalizaciones. Servicio gestionado por SEQURA


Garantía de reembolso de 30 días.

Coste de certificado de la Fundación General de la Universidad de Alcalá incluido en cursos superiores a 100€. Precio del certificado 30€.


Al finalizar este curso podrás estudiar de la manera más fácil y productiva dentro de la plataforma de BeJob. Aprenderás a desenvolverte a la perfección para sacarle el máximo partido a tu formación para la empleabilidad. Sabrás cómo se realizan los ejercicios, dónde está la documentación para descargarte y repasar los conceptos, así como fijar los puntos importantes que no debes de olvidar.

TEMARIO DESCARGAR TEMARIO COMPLETO EN PDF

Módulo 1

DIDÁCTICA DE LA PROGRAMACIÓN CON SCRATCH

 

  • Presentación
  • Guía del curso
  • Creación de personajes
  • Interacción entre personajes
  • Escenarios y representación de la obra
  • Controlando personajes
  • Creando datos variables
  • Utilizando datos variables
  • Lanzamiento parabólico
  • Plano inclinado
  • Medio ambiente
  • Artículos y lecturas complementarias
  • Laboratorio
  • Test de autoevaluación

Módulo 2

INICIACIÓN A APP INVENTOR

 

  • Presentación
  • Guía del curso
  • 1. Qué es App Inventor. Interfaz.
  • 2. Primera aplicación con App Inventor
  • 3. Uso de botones y etiquetas
  • 4. Herramientas de disposición
  • 5. Checkbox, Textbox, PasswordTextBox y Notifier
  • 6. Spinners, ListView y Listpicker
  • 7. Imágenes y Sliders
  • 8. DatePicker, TimerPicker y WebViewer
  • 9. Artículos y lecturas complementarias
  • 10. Laboratorio
  • 11. Test de autoevaluación

Módulo 3

APP INVENTOR AVANZADO

  • Presentación
  • Guía del curso
  • Grabación y reproducción de sonidos
  • Opciones de cámara y vídeo
  • Sensores
  • Opciones de dibujo
  • Uso del reloj
  • Animación
  • Bases de datos
  • Uso de archivos
  • Artículos y lecturas complementarias
  • Laboratorio
  • Test de autoevaluación

Módulo 4

DIDÁCTICA DE LA PROGRAMACIÓN CON PYTHON

  • Presentación
  • Guía del curso
  • Primeros pasos en Python
  • Variables
  • Elementos de control
  • Listas
  • Diccionarios
  • Funciones
  • Clases y objetos
  • Representación de datos
  • Web Scraping. Obteniendo o rastreando datos de la web
  • Django. Desarrollando sitios web dinámicos
  • Artículos y lecturas complementarias
  • Laboratorio
  • Test de autoevaluación

Módulo 5

INICIOS EN LA PROGRAMACIÓN DE ARDUINO CON BLOQUES

  • Presentación
  • Guía del curso
  • Hola mundo, encendiendo el LED
  • Programando acciones secuenciales
  • Acciones secuenciales que parecen simultáneas
  • Sentencias condicionales y sensores digitales
  • Sentencias condicionales y sensores analógicos
  • Mostrando valores por puerto serie
  • El potenciómetro y el servo de rotación continua
  • Condicionales compuestos
  • Artículos y lecturas complementarias
  • Laboratorio
  • Test de autoevaluación

Módulo 6

USO DE BLOQUES Y FUNCIONES MATEMÁTICAS

  • Presentación
  • Guía del curso
  • Algoritmos y diagramas de flujo
  • Bucle “Contar con” conocido como “bucle for”
  • Programando instrucciones iniciales
  • El bucle mientras (bucle while)
  • Moviendo el servo con un potenciómetro y la función mapear
  • Programando con arrays
  • Condicional “Comprobar el valor” y números aleatorios
  • Obtener tiempo de ejecución
  • Artículos y lecturas complementarias
  • Laboratorio
  • Test de autoevaluación

Módulo 7

FUNCIONES Y BLOQUES AVANZADOS

  • Presentación
  • Guía del curso
  • Funciones sin parámetros
  • Funciones con parámetros
  • Las funciones con retorno
  • Leyendo el puerto serie y un componente más
  • Tipos de variables y declaración de variables
  • Máquinas de estado
  • Escribir en pines digitales
  • De los bloques al código
  • Artículos y lecturas complementarias
  • Laboratorio
  • Test de autoevaluación

Módulo 8

DIDÁCTICA DE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA CON ARDUINO

  • Presentación
  • Guía del curso
  • De los bloques al código
  • Periféricos digitales. Sentencias condicionales (I)
  • Sensores analógicos. Sentencias condicionales (II)
  • Usando variables
  • Los bucles while y do-while
  • El bucle for. Los arrays
  • Las funciones
  • Comunicación Serie
  • Máquinas de Estado. Sentencias Switch-Case
  • Recursos Complementarios
  • Laboratorio
  • Test de autoevaluación

Módulo 9

DIDÁCTICA DEL DISEÑO 3D CON OPENSCAD

  • Presentación
  • Guía del curso
  • Geometrías básicas en 3D
  • Uso de transformaciones
  • Uso de operaciones booleanas
  • Formas en 2D
  • Del 2D al 3D
  • Parametrización y uso de matemáticas
  • Utilización de módulos
  • El bucle for
  • Importar y exportar los diseños 3D
  • Artículos y lecturas complementarias
  • Laboratorio
  • Test de autoevaluación

Módulo 10

DIDÁCTICA DEL DISEÑO 3D CON FREECAD

  • Presentación
  • Guía del curso
  • Primeros pasos en FreeCAD
  • Operaciones booleanas
  • Depurando piezas en 3D
  • Repeticiones
  • Dibujo de bocetos
  • Aplicación de restricciones
  • Extrusiones
  • Uso de archivos 3D
  • Montajes complejos
  • Artículos y lecturas complementarias
  • Laboratorio
  • Test de autoevaluación

Módulo 11

IMPRESIÓN 3D

  • Presentación
  • Guía del curso
  • Historia de la impresión 3D.
  • Funcionamiento de la impresora FDM
  • Materiales de impresión
  • Diseño aplicado a la impresión I
  • Diseño aplicado a la impresión II
  • Laminado con Slic3r I
  • Laminado con Slic3r II
  • Prepara la impresora
  • Problemas durante la impresión
  • Artículos y lecturas complementarias
  • Test de autoevaluación

Módulo 12

CREACIÓN DE UNA PROPUESTA DIDÁCTICA DE DISEÑO E IMPRESIÓN 3D

  • Presentación
  • Guía del curso
  • Programa educativo I. Estudio de necesidades
  • Programa educativo II. Planificación
  • Programa educativo III. Evaluación
  • Elección de la herramienta en función de objetivos
  • Cómo integrar el diseño 3D en el diseño de un producto
  • Cómo trabajar el diseño en el aula
  • Cómo abordar la impresión 3D en el aula
  • Utilizar el diseño para aprender contenidos y desarrollar competencias
  • Artículos y lecturas complementarias
  • Laboratorio
  • Test de autoevaluación

CERTIFICADOS DEL CURSO
Example

Formación certificada por la Fundación General de la Universidad de Alcalá

Últimas entradas en el Blog

Ver todas las entradas