Este curso sirve para completar el aprendizaje de programación utilizando código. Está dirigido a docentes y profesionales de la educación que quieren introducir en el aula una forma diferente de trabajar la tecnología, con un enfoque más creativo y efectivo.

OBJETIVOS

Introducción a Arduino para la enseñanza

Una vez realizado este curso, el docente tendrá los conocimientos necesarios para entender en qué consiste la programación Arduino y hacer programas sencillos con periféricos analógicos y digitales.

Si quieres transformar el aprendizaje de tecnología en tu aula y completar tus conocimientos sobre la programación de placas Arduino este es el mejor curso curso introductorio.

Prerrequisitos recomendados

Se recomienda que los participantes tengan conocimientos básicos de algún lenguaje de programación, en particular se recomienda conocer la programación por bloques utilizando Bitbloq. Los contenidos van destinados a docentes y personas interesadas en el mundo educativo.

Preguntas frecuentes

¿Necesito comprar algún libro?

No es necesario adquirir ningún libro para realizar este curso, todo
el material será entregado de manera digital.

¿Necesito comprar algún kit de electrónica?

Es necesario disponer de algún kit de electrónica basado en Arduino para realizar este curso, ya que, si bien podrás programar en el ordenador, no podrás probar la programación en una placa Arduino si no posees una. Durante el curso se utilizará el BQ Zum Kit, por lo que es recomendable utilizar este o algún otro kit Arduino similar.

En caso de no disponer de una placa controladora con pines de conexión simplificados así como de los periféricos correspondientes, el alumno deberá realizar las conexiones de modo manual, lo que requerirá conocimientos de electrónica que no se tratan en este curso.

Para más información sobre las conexiones de la placa ZUM y los pines de conexión simplificados puedes ver el siguiente enlace

Recomendaciones generales para seguir el curso

Trabajar los contenidos de una forma guiada y adaptada es garantía de éxito para iniciarse en el mundo de la robótica educativa, si bien para ser solvente se requiere un trabajo personal para asentar los contenidos. Es importante encontrar momentos para practicar de forma autónoma todo lo desarrollado en el curso.

TEMARIO

  • Cómo pasar de la programación por bloques a la programación con código
  • Sensores y actuadores digitales en Arduino
  • Sensores analógicos en Arduino
  • Sentencias condicionales if-else y switch-case

PROFESORADO

Example

Alberto Valero

COMENTARIOS DE LOS ALUMNOS

5

Valoración media

  • 100%
  • 0%
  • 0%
  • 0%
  • 0%

Otras formaciones que te pueden interesar