Curso: Didáctica de la programación con Scratch

Básico
Compártelo en redes:

Este curso sirve para aprender a programar mediante bloques en un entorno con salida gráfica, enfocando la programación a la creación de animaciones y videojuegos. Al realizar el curso, el docente aprenderá a usar un software que facilita el aprendizaje de las bases de la programación o que permite aplicar...

  • Fecha inicio: 01-10-2016
  • Duración: 25 horas
  • Modalidad: 100% Online
  • Nivel: Básico
  • Acceso ilimitado
  • 5 Puntuación

Curso: Didáctica de la programación con Scratch

95 €

Comprar Curso

Divide el pago en 3,6 o 12 mensualidades. Por solo un coste fijo al mes. Puedes modificar o completar el pago cuando quieras sin penalizaciones. Servicio gestionado por SEQURA


Garantía de reembolso de 30 días.

Coste de certificado de la Fundación General de la Universidad de Alcalá incluido en cursos superiores a 100€. Precio del certificado 30€.


Este curso sirve para aprender a programar mediante bloques en un entorno con salida gráfica, enfocando la programación a la creación de animaciones y videojuegos. Al realizar el curso, el docente aprenderá a usar un software que facilita el aprendizaje de las bases de la programación o que permite aplicar los conocimientos de programación para desarrollar otros objetivos (transversalidad).

TEMARIO

Módulo 1

Presentación

  • Vídeo de presentación

Módulo 2

UD: Didáctica de la programación con Scratch

  • Guía del curso
  • Creación de personajes
  • Interacción entre personajes
  • Escenarios y representación de la obra
  • Controlando personajes
  • Creando datos variables
  • Utilizando datos variables
  • Lanzamiento parabólico
  • Plano inclinado
  • Medio ambiente
  • Artículos y lecturas complementarias
  • Laboratorio
  • Test de autoevaluación

CERTIFICADOS DEL CURSO
Example

Formación certificada por la Fundación General de la Universidad de Alcalá
Impartido por:
Alfredo Sánchez

Alfredo Sánchez es Graduado en Ingeniería de Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid, máster del Profesorado en la Universidad Camilo José Cela. Durante seis años ha sido profesor de tecnología en ESO y dibujo técnico en Bachillerato. Desde abril de 2015 es miembro del Departamento de Educación de BQ. Entusiasta de la pedagogía y el mundo maker intenta motivar el cambio en el sistema educativo.  

Últimas entradas en el Blog

Ver todas las entradas