Especialidad: Didáctica de la Programación (Autoestudio)

Intermedio
Compártelo en redes:

Este curso sirve para trabajar con solvencia la programación en el aula. Está dirigido a docentes y profesionales de la educación que quieren introducir en el aula una forma diferente de trabajar la tecnología, con un enfoque más creativo y efectivo.

  • Duración: 50 horas
  • Modalidad: 100% Online
  • Nivel: Intermedio
  • Acceso ilimitado
Descargar Temario
Especialidad: Didáctica de la Programación (Autoestudio)

260 €

Comprar Curso

Divide el pago en 3,6 o 12 mensualidades. Por solo un coste fijo al mes. Puedes modificar o completar el pago cuando quieras sin penalizaciones. Servicio gestionado por SEQURA


Garantía de reembolso de 30 días.


Este curso sirve para trabajar con solvencia la programación en el aula. Está dirigido a docentes y profesionales de la educación que quieren introducir en el aula una forma diferente de trabajar la tecnología, con un enfoque más creativo y efectivo.

TEMARIO DESCARGAR TEMARIO COMPLETO EN PDF

Módulo 1

Presentación de la Especialidad

  • Vídeo de Presentación
  • Guía del curso

Módulo 2

UD1: Didáctica de la programación con Scratch

  • Guía de la unidad
  • Creación de personajes
  • Interacción entre personajes
  • Escenarios y representación de la obra
  • Controlando personajes
  • Creando datos variables
  • Utilizando datos variables
  • Lanzamiento parabólico
  • Plano inclinado
  • Medio ambiente
  • Artículos y lecturas complementarias
  • Laboratorio
  • Test de autoevaluación

Módulo 3

UD2. Iniciación a App Inventor

  • Guía de la unidad
  • Qué es App Inventor. Interfaz
  • Primera aplicación con App Inventor
  • Uso de botones y etiquetas
  • Herramientas de disposición
  • Checkbox, Textbox, PasswordTextBox y Notifier
  • Spinners, ListView y Listpicker
  • Imágenes y Sliders
  • DatePicker, TimerPicker y WebViewer
  • Artículos y lecturas complementarias
  • Laboratorio
  • Test de autoevaluación

Módulo 4

UD3. App inventor avanzado

  • Guía del curso
  • Grabación y reproducción de sonidos
  • Opciones de cámara y vídeo
  • Sensores
  • Opciones de dibujo
  • Uso del reloj
  • Animación
  • Bases de datos
  • Uso de archivos
  • Artículos y lecturas complementarias
  • Laboratorio
  • Test de autoevaluación

Módulo 5

UD4: Didáctica de la programación con Python

  • Guía de la unidad
  • Primeros pasos en Python
  • Variables
  • Elementos de control
  • Listas
  • Diccionarios
  • Funciones
  • Clases y objetos
  • Representación de datos
  • Web Scraping. Obteniendo o rastreando datos de la web
  • Django. Desarrollando sitios web dinámicos
  • Artículos y lecturas complementarias
  • Laboratorio
  • Test de autoevaluación

Módulo 6

UD5: Creación de una propuesta didáctica con programación y robótica

  • Guía de la unidad
  • Programa educativo I. Estudio de necesidades
  • Programa educativo II. Planificación
  • Programa educativo III. Evaluación
  • Pensamiento computacional y resolución de problemas
  • Pensamiento computacional y habilidades computacionales
  • Beneficios de la programación y la robótica
  • Didáctica de la programación y la robótica
  • Métodos para la aplicación de conocimientos
  • Artículos y lecturas complementarias
  • Laboratorio
  • Test de autoevaluación

Módulo 7

UD6: Unidad Integradora

  • Proyecto Final
  • Test de autoevaluación

CERTIFICADOS DEL CURSO

Últimas entradas en el Blog

Ver todas las entradas
[instagram-feed]