Nanocurso: Cómo incluir diseño 3D en el aula

Básico
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Este curso sirve para aprender a programar las sesiones de aula de un curso educativo sobre diseño e impresión 3D. Al realizar el curso, el docente aprenderá a crear una propuesta didáctica adaptada a su realidad de aula y será capaz de plantear la propuesta de forma que consiga el...

  • Duración: 25 horas
  • Modalidad: 100% Online
  • Nivel: Básico
  • Acceso ilimitado
Nanocurso: Cómo incluir diseño 3D en el aula

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Este curso sirve para aprender a programar las sesiones de aula de un curso educativo sobre diseño e impresión 3D. Al realizar el curso, el docente aprenderá a crear una propuesta didáctica adaptada a su realidad de aula y será capaz de plantear la propuesta de forma que consiga el éxito en el aprendizaje de sus alumnos, además de ser beneficiados en otras competencias por el modo de trabajo.  

TEMARIO

Módulo 1

Cómo incluir diseño 3D en el aula

  • Elección de la herramienta en función de objetivos
  • Cómo integrar el diseño 3D en el diseño de un producto
  • Cómo trabajar el diseño en el aula
  • Cómo abordar la impresión 3D en el aula
  • Artículos y lecturas complementarias
Impartido por:
Alberto Valero

Alberto Valero es Ingeniero Industrial de la Universidad Politéncia de Madrid, realizando su especialidad en Electrónica, Informática y Automatización Industrial. Realizó el doctorado en la Universidad de Roma Sapienza, en el programa de Inteligencia Artificial y Robótica. Ha sido profesor universitario durante 3 años en la Universidad Carlos III de Madrid, especializándose en automatización industrial, programación, robótica e impresión 3D. Durante 1 año fue el responsable técnico de BitBrain  Technologies, empresa española de Interfaces Cerebro Máquina. En 2013 se incorporó a BQ como responsable del proyecto educativo.

Impartido por:
Beatriz Ortega

Su formación universitaria la ha realizado en la Universidad Autónoma de Madrid, teniendo la licenciatura en psicología, un máster en TIC en educación y formación, y actualmente realizando el doctorado en psicología sobre la programación y el pensamiento computacional. Como experiencia, ha sido diseñadora y desarrolladora de videojuegos educativos en G4M3 Studios. Actualmente es responsable de pedagogía del departamento educativo de BQ. También es docente en posgrado en el Experto de Robótica, Programación e Impresión 3D de la UNIR, en la asignatura Competencias en el aula, y en el Máster de Tecnología e Innovación Educativa del IMF, en la asignatura Evaluación: sistemas, formatos y medios. Participa en el proyecto europeo cofinanciado por CDTI y FEDER, con el EXPEDIENTE: IDI-20150289.  

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