PRESENTACIÓN

Creación de una propuesta didáctica de diseño e impresión 3D

En este curso el docente aprenderá los aspectos clave a tener en cuenta para crear un programa educativo adecuado a su aula, de forma que sea capaz de crear su propia propuesta didáctica adaptada a las necesidades de sus alumnos. También se especificarán los beneficios de aprender estos recursos y cómo debemos introducirlos en el aula de forma que los comprendan y sepan cuándo utilizarlos, además de que consigan los mayores beneficios posibles que se obtienen al aprender diseño e impresión 3D.

Prerrequisitos recomendados

El curso va destinado a docentes y personas interesadas en el mundo educativo que quieran iniciarse en la enseñanza del diseño y la impresión 3D, por lo que no son necesarios requisitos previos.

Preguntas frecuentes

¿Necesito comprar algún libro?

No es necesario adquirir ningún libro para realizar este curso, todo
el material será entregado de manera digital.

Recomendaciones generales para seguir el curso

Trabajar los contenidos después de ver los vídeos ayudará a aplicar el conocimiento adquirido en los vídeos. Este trabajo personal busca facilitar la deducción de cómo aplicar los contenidos al ámbito educativo concreto de cada persona que participa en el curso, a partir de las orientaciones generales propuestas a lo largo del mismo. Es importante encontrar estos momentos para practicar de forma autónoma todo lo desarrollado en el curso.

Laboratorio

Tu proyecto consistirá en crear una actividad que trabaje ciertos contenidos a partir de unas necesidades concretas de tus alumnos y de tu contexto.

¿Esta especialidad está certificada?

Sí, una vez finalizado el curso y habiendo superado el 70 % del test final podrás optar al certificado de la Universidad de Alcalá de Henares abonando 55€.

La compra del certificado la podrás realizar a través de la herramienta de compra de cursos en Bejob.

OBJETIVOS

Este curso sirve para aprender a programar las sesiones de aula de un curso educativo sobre diseño e impresión 3D. Al realizar el curso, el docente aprenderá a crear una propuesta didáctica adaptada a su realidad de aula y será capaz de plantear la propuesta de forma que consiga el éxito en el aprendizaje de sus alumnos, además de ser beneficiados en otras competencias por el modo de trabajo.

PROGRAMA

  • Programa educativo I. Estudio de necesidades.s
  • Programa educativo II. Planificación.
  • Programa educativo III. Evaluación.
  • Elección de la herramienta en función de objetivos.
  • Cómo integrar el diseño 3D en el diseño de un producto.
  • Cómo trabajar el diseño en aula.
  • Cómo abordar la impresión 3D en aula.
  • Utilizar el diseño para aprender contenidos y desarrollar competencias.

PROFESORADO

asset-v1:ARDUINO+ARD-GCDIDACPROGARD-C+2016-ED1+type@asset+block@Alberto_Valero1_baja

Alberto Valero

Alberto Valero es Ingeniero Industrial de la Universidad Politéncia de Madrid, realizando su especialidad en Electrónica, Informática y Automatización Industrial. Realizó el doctorado en la Universidad de Roma Sapienza, en el programa de Inteligencia Artificial y Robótica.

Ha sido profesor universitario durante 3 años en la Universidad Carlos III de Madrid, especializándose en automatización industrial, programación, robótica e impresión 3D. Durante 1 año fue el responsable técnico de BitBrain  Technologies, empresa española de Interfaces Cerebro Máquina. En 2013 se incorporó a BQ como responsable del proyecto educativo.

asset-v1:ARDUINO+ARD-GCARDDIDPROGYROB-C+2016-ED1+type@asset+block@Beatriz-Ortega-LD

Beatriz Ortega

Su formación universitaria la ha realizado en la Universidad Autónoma de Madrid, teniendo la licenciatura en psicología, un máster en TIC en educación y formación, y actualmente realizando el doctorado en psicología sobre la programación y el pensamiento computacional.

Como experiencia, ha sido diseñadora y desarrolladora de videojuegos educativos en G4M3 Studios. Actualmente es responsable de pedagogía del departamento educativo de BQ. También es docente en posgrado en el Experto de Robótica, Programación e Impresión 3D de la UNIR, en la asignatura Competencias en el aula, y en el Máster de Tecnología e Innovación Educativa del IMF, en la asignatura Evaluación: sistemas, formatos y medios. Participa en el proyecto europeo cofinanciado por CDTI y FEDER, con el EXPEDIENTE: IDI-20150289.

 

OPINIONES

No hay valoraciones aún.

Deja un comentario

Sé el primero en valorar “Curso: Creación de una propuesta didáctica de diseño e impresión 3D”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

borrar formularioEnviar