Especialidad: Didáctica del Diseño y la Impresión 3D (Tutorizado)

Intermedio
Compártelo en redes:

Esta especialidad sirve para aprender a programar las sesiones de aula de un curso educativo sobre diseño e impresión 3D, así como las herramientas de diseño e impresión 3D necesarias para obtener los objetos en 3D.

  • Fecha inicio: 14-03-2018
  • Duración: section class="course-staff">

    Profesores

    Alfredo-Sánchez- Profesor del curso

    Jorge Campo

    Jorge Campo es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid.

    Es profesor colaborador en la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Autónoma, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Internacional de la Rioja. Desde febrero de 2016 es miembro del Departamento de Educación de BQ.

    Luis-Martín- Profesor del curso

    Alfredo Sánchez

    Luis Martín Naranjo es miembro del Departamento de Educación de BQ. Actualmente es profesor de Diseño e Impresión 3D en la Universidad Internacional de La Rioja. Anteriormente ha trabajado en proyectos de innovación educativa en el Departamento de Ingeniería Topográfica y Cartográfica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía Cartografía y Geodesia de la Universidad Politécnica de Madrid, en el diseño y gestión de asignaturas en plataformas on-line. También como asistente de profesor en las observaciones de campo de alumnos de primer y segundo curso de la titulación de Graduado en Geomática.

    Beatriz Ortega- Profesor del curso

    Beatriz Ortega

    Su formación universitaria la ha realizado en la Universidad Autónoma de Madrid, teniendo la licenciatura en psicología, un máster en TIC en educación y formación, y actualmente realizando el doctorado en psicología sobre la programación y el pensamiento computacional.

    Como experiencia, ha sido diseñadora y desarrolladora de videojuegos educativos en G4M3 Studios. Actualmente es responsable de pedagogía del departamento educativo de BQ. También es docente en posgrado en el Experto de Robótica, Programación e Impresión 3D de la UNIR, en la asignatura Competencias en el aula, y en el Máster de Tecnología e Innovación Educativa del IMF, en la asignatura Evaluación: sistemas, formatos y medios. Participa en el proyecto europeo cofinanciado por CDTI y FEDER, con el EXPEDIENTE: IDI-20150289.

    Alberto Valero- Profesor del curso

    Alberto Valero

    Alberto Valero es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, realizando su especialidad en Electrónica, Informática y Automatización Industrial. Realizó el doctorado en la Universidad de Roma La Sapienza, en el programa de Inteligencia Artificial y Robótica. Ha sido profesor universitario durante 3 años en la Universidad Carlos III de Madrid, especializándose en automatización industrial, programación, robótica e impresión 3D.

    Durante 1 año fue el responsable técnico de BitBrain  Technologies, empresa española dedicada al desarrollo de Interfaces Cerebro Máquina. En 2013 se incorporó a BQ como responsable del proyecto educativo.

    Es profesor colaborador en varias universidades españolas, centrando su actividad docente en la formación del profesorado en robótica, programación y diseño e impresión 3D

    horas
  • Modalidad: 100% Online
  • Nivel: Intermedio
  • Acceso ilimitado

Especialidad: Didáctica del Diseño y la Impresión 3D (Tutorizado)

375 €

Comprar Curso

Divide el pago en 3,6 o 12 mensualidades. Por solo un coste fijo al mes. Puedes modificar o completar el pago cuando quieras sin penalizaciones. Servicio gestionado por SEQURA


Garantía de reembolso de 30 días.

Coste de certificado de la Fundación General de la Universidad de Alcalá incluido en cursos superiores a 100€. Precio del certificado 30€.


Esta especialidad sirve para aprender a programar las sesiones de aula de un curso educativo sobre diseño e impresión 3D, así como las herramientas de diseño e impresión 3D necesarias para obtener los objetos en 3D.

TEMARIO

Módulo 1

Presentación

  • Vídeo de presentación
  • Guía del curso

Módulo 2

UD1: Didáctica del diseño 3D con OpenSCAD

  • Guía de la unidad
  • Geometrías básicas en 3D
  • Uso de transformaciones
  • Uso de operaciones booleanas
  • Formas en 2D
  • Del 2D al 3D
  • Parametrización y uso de matemáticas
  • Utilización de módulos
  • El bucle for
  • Importar y exportar los diseños 3D
  • Artículos y lecturas complementarias
  • Sala de debate
  • Laboratorio
  • Test de autoevaluación

Módulo 3

UD2: Didáctica del diseño 3D con FreeCAD

  • Guía de la unidad
  • Primeros pasos en FreeCAD
  • Operaciones booleanas
  • Depurando piezas en 3D
  • Repeticiones
  • Dibujo de bocetos
  • Aplicación de restricciones
  • Extrusiones
  • Uso de archivos 3D
  • Montajes complejos
  • Artículos y lecturas complementarias
  • Sala de debate
  • Laboratorio
  • Test de autoevaluación

Módulo 4

UD3: Impresión 3D

  • Guía de la unidad
  • Historia de la impresión 3D.
  • Funcionamiento de la impresora FDM
  • Materiales de impresión
  • Diseño aplicado a la impresión I
  • Diseño aplicado a la impresión II.
  • Laminado con Slic3r I
  • Laminado con Slic3r II
  • Prepara la impresora
  • Problemas durante la impresión
  • Artículos y lecturas complementarias
  • Test de autoevaluación

Módulo 5

UD4: Creación de una propuesta didáctica con programación y robótica

  • Guía del curso
  • Programa educativo I. Estudio de necesidades
  • Programa educativo II. Planificación
  • Programa educativo III. Evaluación
  • Elección de la herramienta en función de objetivos
  • Cómo integrar el diseño 3D en el diseño de un producto
  • Cómo trabajar el diseño en el aula
  • Cómo abordar la impresión 3D en el aula
  • Utilizar el diseño para aprender contenidos y desarrollar competencias
  • Artículos y lecturas complementarias
  • Laboratorio
  • Test de autoevaluación

Módulo 6

UD 5: Unidad integradora

  • Proyecto final
  • Examen final especialización
  • Sala de debate

CERTIFICADOS DEL CURSO
Example

Formación certificada por la Fundación General de la Universidad de Alcalá
Impartido por:
Alberto Valero

Alberto Valero es Ingeniero Industrial de la Universidad Politéncia de Madrid, realizando su especialidad en Electrónica, Informática y Automatización Industrial. Realizó el doctorado en la Universidad de Roma Sapienza, en el programa de Inteligencia Artificial y Robótica. Ha sido profesor universitario durante 3 años en la Universidad Carlos III de Madrid, especializándose en automatización industrial, programación, robótica e impresión 3D. Durante 1 año fue el responsable técnico de BitBrain  Technologies, empresa española de Interfaces Cerebro Máquina. En 2013 se incorporó a BQ como responsable del proyecto educativo.

Impartido por:
Jorge Campo

Jorge Campo es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor colaborador en la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Autónoma, la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad Internacional de La Rioja. Desde febrero de 2016 es miembro del Departamento de Educación de BQ.

Impartido por:
Beatriz Ortega

Su formación universitaria la ha realizado en la Universidad Autónoma de Madrid, teniendo la licenciatura en psicología, un máster en TIC en educación y formación, y actualmente realizando el doctorado en psicología sobre la programación y el pensamiento computacional. Como experiencia, ha sido diseñadora y desarrolladora de videojuegos educativos en G4M3 Studios. Actualmente es responsable de pedagogía del departamento educativo de BQ. También es docente en posgrado en el Experto de Robótica, Programación e Impresión 3D de la UNIR, en la asignatura Competencias en el aula, y en el Máster de Tecnología e Innovación Educativa del IMF, en la asignatura Evaluación: sistemas, formatos y medios. Participa en el proyecto europeo cofinanciado por CDTI y FEDER, con el EXPEDIENTE: IDI-20150289.  

Impartido por:
Luis Martin

Luis Martín Naranjo es miembro del Departamento de Educación de BQ. Actualmente es profesor de Diseño e Impresión 3D en la Universidad Internacional de La Rioja.

Anteriormente ha trabajado en proyectos de innovación educativa en el Departamento de Ingeniería Topográfica y Cartográfica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros en Topografía Cartografía y Geodesia de la Universidad Politécnica de Madrid, en el diseño y gestión de asignaturas en plataformas online.

También como asistente de profesor en las observaciones de campo de alumnos de primer y segundo curso de la titulación de Graduado en Geomática.

Impartido por:
Alfredo Sánchez

Alfredo Sánchez es Graduado en Ingeniería de Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid, máster del Profesorado en la Universidad Camilo José Cela. Durante seis años ha sido profesor de tecnología en ESO y dibujo técnico en Bachillerato. Desde abril de 2015 es miembro del Departamento de Educación de BQ. Entusiasta de la pedagogía y el mundo maker intenta motivar el cambio en el sistema educativo.  

Últimas entradas en el Blog

Ver todas las entradas