Bejob y la Pontificia Universidad Javeriana ponen en marcha el proyecto de formación a distancia «Javeriana Virtual»

03/10/2018

El pasado 25 de septiembre la Universidad Javeriana de Colombia y Bejob de Santillana formalizaron la puesta en marcha del proyecto «Javeriana Virtual», plataforma de formación a distancia en nuevas tecnologías, que responde a las necesidades de aprendizaje de las competencias digitales más demandadas por el sector empresarial en la actualidad.

Bejob, la gran apuesta del Grupo Santillana para la formación del público adulto, ha logrado desde sus inicios diferentes acuerdos para la creación de proyectos de formación online en cobranding con empresas tanto del sector público como privado.

En esta ocasión es la Universidad Javeriana, ante la necesidad de ofrecer un programa de formación de calidad a distancia, la que se alía con BeJob, expertos en formación digital, para lanzar la plataforma de formación a distancia «Javeriana Virtual».

Firma del convenio para el lanzamiento de Javeriana Virtual

La formalización del proyecto tuvo lugar en la sede de Santillana en Madrid, a ella asistieron en representación de la Pontificia Universidad Javeriana el Padre Luis Fernando Álvarez Londoño, Vicerrector de Extensión y de Relaciones Interinstitucionales, D. César Tulio Ossa, Director de Formación a Distancia y Dña. Luz Beatriz Baquero Cerón, Directora de Relaciones con Egresados, que expresaron su profundo orgullo por la puesta en marcha de este proyecto, en donde Bejob aportará todo su experiencia y expertise en el aprendizaje digital y la Universidad todas sus áreas de conocimiento.

Por parte de Santillana asistió el D. Miguel Ángel Cayuela, Consejero Delegado de Santillana, quien comparte con la Universidad su compromiso con este proyecto conjunto y reconoce su prestigio, calidad e innovación educativa.

DSC_0016

Javeriana Virtual, la solución para la formación a distancia en competencias digitales

Con la transformación digital las empresas se ven obligadas a demandar perfiles profesionales capaces de afrontar los nuevos retos y liderar proyectos enfocados en la evolución de la empresa a la digitalización.

BeJob es la propuesta de formación del grupo Santillana que tiene como objetivo actualizar el perfil profesional del alumno en las competencias digitales y mejorar su empleabilidad.

Javeriana Virtual responde a esta necesidad de generación de nuevos perfiles digitales, poniendo a disposición un amplio catálogo de cursos que abarca diferentes áreas de formación en competencias digitales.

Big Data, Transformación Digital, Marketing y Estrategia Digital, Publicidad Programática, Desarrollo Avanzado en WordPress, Infografía 3D y Gestión de Proyectos con Jira son algunas de los cursos que estarán disponibles en Javeriana Virtual.

La plataforma se encuentra en pleno proceso de producción y se estima que para principios del 2019 esté disponible para alumnos y egresados de la Universidad Javeriana.