Conoce los 5 plugins de WordPress que ayudarán a la velocidad de carga de tu site

07/11/2016

¿Tu página web se carga a una velocidad inferior que otras webs que visitas? ¿No sabes cómo solucionarlo? A continuación te presentamos 5 plugins de WordPress que te ayudarán a mejorarla notablemente.

 

5 plugins de WordPress necesarios para mejorar la velocidad de carga

 

WP-Optimize

WordPress nos da la opción de guardar archivos de forma predeterminada. En ocasiones puede ser una gran ventaja, pero en otras puede ralentizar la velocidad de carga. Esto se debe a que tendremos un exceso de información innecesaria subida, lo que reducirá aún más la velocidad de carga de nuestro site.

 

El plugin WP-Optimize es esencial para resolver este tipo de problema.  Conseguiremos un informe con todo lo necesario para saber qué puede ser relevante o no y nos dará la opción de eliminar esos archivos. Después de realizar este proceso la carga de nuestro sitio mejorará.

 

P3 Plugin Performance Profile

Este plugin es uno de los más importantes que encontrarás en WordPress, y deberías tenerlo instalado entre los primeros en tu blog. P3 Plugin Performance Profile te facilitará un informe detallado de todos los plugins de WordPress instalados en tu blog y podrás saber el peso de cada uno.  De esta manera tendrás toda la información necesaria para saber con exactitud cuál deberías reemplazar o eliminar para mejorar la carga de tu site.

 

WP Super Cache

WP Super Cache es una de las soluciones para mejorar nuestra velocidad de carga. Implantar un plugin de cache en nuestro blog hará que las páginas dinámicas se conviertan en fijas para bajar el proceso de carga y así aumentar la velocidad. Lo mejor de todo es que WP Super Cache es muy fácil de descargar y muy intuitivo. 100% recomendado.

 

Smush.it

La tendencia va cambiado a cada segundo que pasa, por lo que las necesidades del usuario también. Hoy en día, lo que necesita nuestro usuario son páginas más visuales con imágenes de alta calidad. Más que simples páginas con textos. La subida de estas imágenes hace que nuestra web se ralentice, por lo que el uso del plugin Smush.it nos ayudará a resolver este problema. Con este plugin conseguirás reducir el tamaño de la imagen sin perder la calidad predeterminada. De esta forma tendrás una página mucho más rápida y con más usuarios.

 

WP-Minify

En muchas ocasiones nos encontraremos con datos de archivos CCS y JS con un peso muy grande, con lo que acaban afectando a la velocidad de carga de nuestro site. Si nos bajamos el plugin WP-Minify en nuestro WordPress solucionaremos de raíz este tipo de problema, ya que reducirá el peso de estos archivos a uno adecuado para que el site funcione correctamente.

 

Estos son los 5 plugins de WordPress que debes tener en cuenta para conseguir que el usuario que entre en tu web tenga una buena experiencia. Con esto no queremos decir que tengas que llenar de plugins la web, al contrario, debes tener claro qué necesitas y a partir de ahí escoger.

 

Si todavía estás indeciso y no sabes qué plugins utilizar en tu site, no dudes en realizar los cursos sobre diseño web que te ofrecemos en www.bejob.com, seguro que te ayudarán.

Nuestros cursos de Desarrollo Web que te pueden interesar

Curso de Programación y Desarrollo Web

  • Esfuerzo: 375 horas
  • Nivel: Avanzado
  • Tutorizado
  • Certificado
  • Duración: 28 semanas
  • Fecha Inicio: 2020-05-05