Sep 18 ,2016 | No hay comentarios

Snapchat cerca de conseguir un dispositivo de realidad aumentada

Han llegado rumores de que la exitosa aplicación Snapchat estaría pensando en desarrollar un producto que funcione con realidad aumentada. La red social está afiliada a la entidad que regula todo lo vinculado a estándares de conectividad, Bluetooth Special Interest Group (SIG).

 

Bluethooth Special Interest Group es el organismo responsable de gestionar todos los padrones de la tecnología Bluetooth. Es un grupo sin fines lucrativos que está en vigor desde el noventa y ocho y que, a pesar de no fabricar o vender productos con este recurso, es el responsable de expedir las licencias a otras empresas y de aprobar la inserción de esta tecnología en sus dispositivos.

¿Y qué pinta Snapchat en todo esto? Pues bien, el hecho de que esta aplicación esté afiliada a Bluetooth SIG,  puede ser por diferentes motivos. Una de ellas refuerza la hipótesis de que la empresa estaría interesada en producir dispositivos que incorporasen esta tecnología.

 

¿La aplicación Snapchat interesada en la realidad aumentada?

Todo indica que Snapchat tiene un gran interés en desarrollar productos relacionados con la realidad aumentada. La aplicación ya ofrece al usuario este tipo de tecnología, la cual nos permite una interacción con el aplicativo mediante varios tipos de filtros. Estos filtros integran elementos que se relacionan con imágenes propias del usuario. Pero esta no es la única señal que nos puede hacer pensar en su interés por utilizar realidad aumentada. La empresa se ha metido de lleno en el desarrollo de un hardware, y ha incluido en su plantilla profesionales del sector, a parte de adquisiciones de software de realidad aumentada.

Esta nueva adquisición se realizó con la compra de la empresa Vengeance Lab, una startup especializada en el desarrollo de headsets que utilizan este tipo de tecnología. Interesante, ¿verdad?.

 

Para rematar todo lo anterior, existen hipótesis que afirman el interés de la aplicación en lanzar un dispositivo parecido al ya creado por Google, Google Glass, y que esté conectado al smartphone a través de Bluetooth. Y es que no es de extrañar que Snapchat pueda estar interesado en un software de realidad aumentada, ya que su aplicación ya dispone de recursos que siguen esa tendencia y las cuales están aumentando el éxito de esta aplicación.

Son más de 150 millones de personas las que se conectan a Snapchat diariamente, por lo que se ha convertido en una de las redes sociales más usadas con respecto a las transmisiones de eventos en vivo. Y es que Snapchat ha dejado de ser una aplicación en la que los usuarios intercambiaban fotos y videos, los cuales desaparecían en un corto plazo de tiempo, y ha pasado a ser una plataforma de gran importancia en empresas de todas partes del mundo.

 

Todavía no existe ninguna información oficial de la empresa que confirme 100% la integración de este nuevo dispositivo, pero estamos seguros de que si esto llegase a suceder, representaría un paso muy importante hacia este tipo de tecnológico que cada se adentra un poco más en nuestras vidas. Si estás interesado en tener más conocimientos sobre la materia, no dudes en visitar nuestros cursos y elegir el que más se adapte a lo que necesitas.