Sep 18 ,2016 | No hay comentarios

Liderazgo: 5 claves para ser un buen líder

Ser un buen líder es el sueño que muchos desean alcanzar, pero que a veces no tienen claro cómo alcanzarlo. Toda empresa debe primar por la confianza entre sus líderes y los equipos que tengan a su cargo. Si hay carencias en la confianza, pueden empezar a surgir problemas que nos lleven directos al fracaso del proyecto en el que estamos involucrados. Por eso nosotros te proponemos 5 claves que debes llevar a cabo para ser un buen líder y ser respetado por tu equipo. ¡Allá vamos!.

 

Sé honesto y ético

Estos dos conceptos son muy importantes, sobretodo cuando estas a cargo de un equipo. Algunas empresas tienen una lista de valores que representa la marca. Si quieres ser un buen líder, debes tanto informar a tu equipo sobre estos valores, como llevarlos a cabo e incentivarlos para que los cumplan, en vez de obligarles.

 

Aprende a repartir tareas

Hoy en día es esencial tener una buena visión de la marca para poder crear y organizar un negocio próspero. Ser un buen líder implica conocer completamente la empresa, como también saber a la perfección en que puntos son más fuertes los integrantes de tu equipo y en cuales tienen más conocimiento. De esta forma delegarás tareas a la persona adecuada, y así conseguirás una mayor eficiencia en todos los proyectos en los que estés involucrado.

 

Transmite confianza para ser buen líder

No sólo trata de delegar tareas, sino que también debemos confiar en los integrantes del equipo. Dependiendo del trabajo que se les asigne, éste puede precisar de una urgencia o prioridad mayor que otras tareas. Por eso debes confiar en que el profesional cumplirá los plazos de entrega y lo elaborará correctamente.

Si hay algo que hace perder la confianza del equipo, son los favoritismos. Un jefe que cuenta con favoritos dentro del equipo, corre un gran riesgo de perjudicar la confianza que tenía con los demás. Trate a todos por igual.

 

Debe haber buena comunicación

Esto es súper importante a la hora de llevar a un equipo. Mantenerlos informados en todo momento de forma clara y concisa, ayudará a que su equipo siga la dirección que quieres y no surjan dudas que puedan dañar tu liderazgo.

 

Comprométete y transmite siempre una actitud positiva

Ser un buen líder no es sólo esperar que tu equipo finalice las tareas correctamente, sino que también debes poner de tu parte. No existe mayor motivación para el equipo que ver un líder entregado, comprometido y siempre con buena actitud. Mostrar tu compromiso como líder no sólo conseguirá que el equipo te admire, sino que también conseguirás crear energía positiva en el ambiente de trabajo.

Estas son algunas de las claves que deberás tener en cuenta a la hora de conseguir resultados positivos y un buen feedback por parte de tu equipo. Ser un buen líder no es tan difícil como parece, sólo hay que esforzarse un poco más, pensar en tu equipo y siempre tener una actitud positiva.

 

No dejes de visitar nuestros cursos, en ellos encontrarás todo lo necesario para tu formación y la de tu equipo. ¡No te los pierdas!.