Cómo captar clientes para tu escuela a través del Marketing Digital

05/07/2017

Si quieres saber cuáles son las tendencias del marketing digital llevadas a cabo en el sector educativo y qué beneficios podrías obtener para tu negocio tras aplicarlas, sigue leyendo. No desaproveches la oportunidad de dar a conocer tu centro, y aprovecha las diferentes herramientas que ofrece el mundo online para conseguir clientes.

Sea cuál sea tu sector, para estar a la última hoy en día, es imprescindible conocer el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al área de la información y de la comunicación. Sin duda, las últimas tendencias hacen que el Marketing Digital represente un excelente canal de comunicación a través del cual potenciar la visión de tu centro y llegar a tu público a través de diferentes medios como email marketing, difusión a través de redes sociales, posicionamiento SEO y SEM, etc.

Para no desaprovechar la oportunidad de publicitar tu escuela a través de estos canales, resulta fundamental que los directivos de los centros educativos estén a la última de cuáles son las mejores acciones de marketing en el ámbito online y aprendan a utilizar las diferentes herramientas que existen en el medio digital con el fin de seguir la mejor estrategia para dar a conocer su centro educativo.

Por ello, con este curso aprenderás a aplicar las mejores estrategias para lograr aumentar la publicidad de tu centro y alcanzarás los siguientes objetivos:

-Conocimiento de cuáles son todas las variables que definen el e-marketing

-Definir los públicos objetivos y saber cuáles son los elementos clave para relacionarse con ellos

-Diseñar estrategias de e-marketing específicas para el sector educativo

-Conocer las técnicas y herramientas de e-marketing más idóneas para la captación de y fidelización de alumnos

-Analizar los factores que determinan y condicionan la competitividad empresarial

-Profundizar en los medios sociales participativos

Más beneficios del Marketing Digital aplicado al sector educativo

No sólo existen beneficios comerciales, sino que además, en el ámbito del sector educativo, poco a poco han ido apareciendo nuevas metodologías que han dado lugar a que ya no sean las aulas el único espacio físico en el que se imparte formación, ya que además los medios electrónicos se han convertido en otra herramienta que cada vez está adquiriendo mayor protagonismo.

En este aspecto, los dispositivos móviles permiten tanto a los alumnos como a los profesores complementar su formación a través del aprendizaje electrónico. Por este motivo es importante el nivel de formación del profesorado en cuánto a las nuevas herramientas tecnológicas y metodologías, ya que serán ellos los encargados de transmitir esta formación a sus alumnos.

¿Para quién está pensado este curso?

Este curso está dirigido a profesionales del sector educativo que quieren formarse en el área del marketing digital y aprender a utilizar las nuevas tecnologías con el fin de diseñar estrategias alineadas con la visión, misión y valores de su centro para captar la atención de su público objetivo.

Destacar que parte desde una base inicial en la que no hace falta ningún tipo de conocimiento previo sobre e-marketing, ya que se ofrecerá un aprendizaje partiendo de cero.

Al finalizar este curso el alumno será capaz de aplicar las nuevas tecnologías al proceso de captación de nuevos alumnos para su escuela, y definir cuáles son las mejores estrategias de actuación para conseguirlo.

No pierdas esta gran oportunidad de captar nuevas matrículas y fidelizar a tus alumnos actuales.