Las 10 mejores impresoras 3D para colegios

17/03/2017

Las impresoras en 3D han evolucionado tanto que ya son capaces de hacer casi de todo: las hemos visto imprimiendo figuras y pequeños juguetes, haciendo comida en restaurantes pioneros, imprimiendo casas e, incluso, hasta prótesis en el ámbito médico.

Todo esto es posible gracias a la investigación y a las nuevas tecnologías. Ahora podemos encontrar impresoras 3D a precios muy económicos, haciendo que cualquier persona pueda tener un modelo en su casa.

En algunas asignaturas, en colegios e institutos, ya se empiezan a estudiar estas impresoras, así como sus usos.

Vamos a ver una recopilación de las mejores impresoras en 3D con la mejor relación entre calidad-precio y prestaciones.

Top 10 de las mejores impresoras 3D para el ámbito académico

Si quieres saber cuáles son las mejores impresoras 3D para colegios, no te pierdas este listado que hemos preparado especialmente para ti:

  • BQ Prusa Hephestos 2: Esta impresora ha sido creada con un hardware libre, por lo que acepta todo tipo de modificaciones. Es la evolución del modelo anterior, Prusa I3, siendo de las más populares que existen en el mercado. Tiene un volumen de impresión exacto de 210 mm x 297 mm x 220 mm y logra una resolución de hasta 50 micras. Además, imprime tanto en HIPS, PLAC o bien FilaFLEX.
  • Rostock Max v2: Apareció en el mercado como una interesante oferta de crowdfunding logrando consolidarse de inmediato entre el público. Tiene un volumen de impresión de 28 x 28 x 35 cm, en ella se pueden usar diferentes filamentos y su precio está en torno a los 900€, por lo que también es una buena opción para los centros escolares. 
  • Discovery 200: Por su parte, esta impresora dispone de hasta un lector de tarjeta en 3D, sensor del tipo inductivo y se puede montar en tan solo un día. Su volumen de impresión es de 20 x 20 cm y puede con capas de espesores de hasta 100 micras.
  • B9Creator: Tiene una capa de 5 micras y su volumen de producción es de 10,4 x 7,5 x 20,3 cm, pudiendo variar en base a las necesidades del usuario.
  • Ultimaker Original: Se puede conseguir sin placa de calentamiento o con ella, ofreciéndonos un tipo de diseño retro muy interesante. Tiene una precisión de 20 micras, velocidad de hasta 300 mm/s y su volumen de impresión llega a 21 cm x 21 cm x 20,5 cm.
  • Prusa i3 Steel: Lanzada al mercado en 2013; es capaz de imprimir en PLA y en ABS, tiene un volumen de superficie de 20 cm x 20 cm x 18 cm y una resolución de 100 micras.
  • Bukito kit: Imprime con Pla, Nylon, MABS, ABS entre otros. Tiene un volumen de impresión de 12,5 cm x 15 cm x 12,5 cm y una resolución de 0,5mm.
  • Kiwi 3d: Ideal para todas aquellas personas que se quieren iniciar en el mundo de la impresión en 3d. Tiene un volumen de impresión de 14 cm x 10 cm x 10 cm y hasta una pantalla LCD para controlar todas las funciones.
  • Printrbot Simple metal: Superficie de impresión de 15 x 15 x 15 cm, pudiendo ensamblar con o sin cama de impresión.
  • Sintratec Kit: Y terminamos con esta impresora con un volumen de impresión de 11 cm x 11 cm x 11 cm, resolución de 16 micras en área y entre 100 y 150 en altura capa.

Como habrás podido comprobar, se trata de 10 impresoras en 3D que vienen estupendamente para el ámbito escolar, con altas prestaciones pero con un coste asumible. ¿Qué te han parecido? ¿Quieres introducir en el aula una forma diferente de trabajar?

Te invitamos a la clase gratuita en directo sobre Impresión 3D, el Martes 21 de Marzo a las 18h.