Los perfiles más demandados de la programación robótica

14/03/2017

¿Qué es la programación robótica? Si esta es una de tus inquietudes, será mejor que no pierdas detalle a todo lo que te vamos a contar hoy. Y es que se trata de una especialización tecnológica en la que se puede programar ciertos dispositivos para que puedan responder a un conjunto de órdenes bajo una serie de condiciones.

Seguramente lo entenderás mejor si te aclaramos en qué consiste programar robots, aunque hay que aclarar que no vas a crear robots como los de películas como por ejemplo “Yo, Robot” (por lo menos no de momento), pero sí que es verdad que en los últimos tiempos, la tecnología ha evolucionado a un nivel sorprendente. En la actualidad contamos con autómatas capaces de realizar acciones que antes se consideraban impensables.

Debido a todas las innovaciones de este sector, aparecen toda una serie de estudios, titulaciones y cursos especializados en la programación robótica, y las empresas demandan ciertos perfiles profesionales.

Los perfiles laborales más demandados de la programación robótica

Si estás pensando en estudiar programación robótica pero no tienes muy claro si este sector tiene o no salida, hemos recopilado para ti algunos puestos para que aclares todas tus dudas y te lances a la piscina con conocimiento de causa. ¡Mira, mira!

Ingeniero en programación de PLCS

Una persona que ha estudiado programación robótica puede dedicarse a la programación de PLCs; es decir, empresas que se especializan en aparatos industriales. En este tipo de puesto suelen pedir toda una serie de requisitos, tanto conocimientos y estudios acreditados sobre programación robótica, así como habilidades para trabajar con sistemas de Siemens, Omron, o muchas otras marcas.

Siendo realistas, al ser un tipo de puesto tan importante, es raro que te contraten de buenas a primeras, sino que será necesario disponer de una cierta experiencia laboral (suele ser unos 3 años más o menos).

 

 

Ingenieros en robótica industrial

Para poder optar a este empleo, las empresas suelen pedir a candidatos que tengan estudios en programación robótica (de la carrera de ingeniería industrial).  Debido a la complejidad del trabajo en cuestión, también habrá que tener conocimientos en ciertas tipologías como FANUC, ABB, KUKA, entre otras…

Al igual que ocurría con los puestos anteriores, será importante tener bastante experiencia para que la empresa se termine decantando por ti.

Técnicos comerciales especializados en programación robótica

Los robots están revolucionando el mercado, facilitando la realización de tareas tanto a nivel industrial, empresarial, como particular. Es por ello, por lo que hoy en día casi cualquier persona se sentirá atraída por adquirirlos.

Un técnico comercial será el encargado de presentar estos robots para venderlos, haciendo la compra atractiva. Aunque si bien es cierto que no hará falta que tengan unos conocimientos demasiado profundos sobre programación robótica, por lo menos sí que tendrán que saber lo básico.

Dependiendo de la empresa en cuestión, es posible que busquen profesionales más o menos capacitados para vender sus “robots”.

Mantenimiento de sistema de programación robótica

Instalación, mantenimiento electromecánico, automatización… puestos muy variados donde el empleado tendrá que dar lo máximo de sí mismo.

Ahora que ya sabes por qué es tan interesante cursar estos estudios, ¿cuándo empezamos?

 

 

 

 

COMENTARIOS DEL POST
    No votes yet.
    Please wait...
0 comentarios
¿Cómo valoras este post?
No votes yet.
Please wait...

Déjanos tu comentario